La sexualidad en la pareja (Parte 2)

La sexualidad en la pareja es algo fundamental para que todo fluya. Hay muchas maneras de demostrar a nuestra pareja o parejas que las deseamos. Decir lo que te hace sentir bien y lo que necesitas de tu pareja puede asustar al principio, pero enseñará a los demás a complacerte con más precisión y sin juegos de adivinanzas.

Algunas cuestiones fundamentales para que la sexualidad en la pareja sea algo que sucede con toda la naturalidad del mundo son las siguientes:

          • Escuchar las necesidades de su pareja.
          • Dar una respuesta positiva.
          • Pregunta si estás haciendo algo bien, sea sincero sobre lo que le gusta y lo que no.
          • Intenta comprender lo que siente su pareja cuando se comunica con usted a través del tacto, las palabras o el lenguaje corporal.

Todo esto puede ayudar a mantener la conversación centrada en el tema que se está tratando. Si una pareja lleva algún tiempo junta, debería poder compartir información sobre su historia sexual para que el cuerpo de cada uno sepa cómo servir mejor al otro durante actos sexuales como la masturbación o el sexo oral. Una forma en que las parejas pueden empezar este viaje hacia una sexualidad sana es hablando de temas como: ¿qué queremos de nuestra pareja? ¿Cómo se siente nuestro cuerpo después de hacer ejercicio? ¿Y después de comer helado de chocolate? ¿Cómo se siente un orgasmo?».

Si duermes lo suficiente y te tomas tiempo para relajarte con regularidad, estarás más tranquilo, menos irritable y podrás disfrutar mejor de los momentos íntimos con tu pareja. Si quieres tener una relación sana, es importante que los dos miembros de la pareja estén dispuestos a participar en el viaje hacia la felicidad juntos. Esto significa tener una mentalidad abierta sobre las preferencias sexuales y los roles de género en las relaciones. A veces puede parecer un campo de minas al principio, pero no te preocupes.

También puedes probar cosas nuevas con tu pareja(. Por ejemplo, ver una película juntos o tener una cita puede ayudarle a relajarse y divertirse al mismo tiempo. Pasar tiempo juntos fuera del trabajo ayuda a las parejas a reconectar entre sí.

Comunicar lo que te hace sentir bien y comunicar lo que necesitas de la otra persona ayudará a crear intimidad en tu relación, lo que permite disfrutar más de los momentos íntimos juntos. Disfrutar de momentos íntimos más agradables con tu pareja te ayudará a mantener una relación sólida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Finalidad: Publicación de comentarios. Legitimación: Usted consiente el tratamiento de sus datos para las finalidades indicadas. Destinatarios: No tenemos previsto ceder sus datos a terceros, salvo por obligación legal. Plazos de conservación: Los datos proporcionados a través de este blog serán conservados mientras exista un interés mutuo. Derechos: Tiene derecho a acceso, rectificación, supresión, portabilidad y oposición, como se explica a continuación. Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos como se explica en nuestra Política de Privacidad.