El sexo es bueno para la piel

El sexo es una forma estupenda de mejorar la salud, pero también puede ser bueno para la piel. De hecho, algunos estudios sugieren que practicar sexo aumenta la producción de colágeno y otras proteínas en el organismo. El colágeno ayuda a mantener la piel firme y elástica, lo que hace que parezca más joven a medida que envejecemos.

Otro beneficio del sexo para la salud es que refuerza el sistema inmunitario, lo cual es importante para la salud. La liberación de endorfinas reduce el riesgo de resfriados y gripe, así como el estrés y la ansiedad. También reducen el dolor al regular la presión sanguínea y el pulso en nuestro organismo.

Pero la piel no se queda al margen. De hecho, cuando se tienen relaciones sexuales, también recibe beneficios. Por ejemplo, algunos tipos de psoriasis mejoran con la actividad sexual, lo que conlleva un aumento de los niveles de testosterona. Otros beneficios son la mejora de la inmunidad y la reducción del estrés.

Otro beneficio es que durante el coito se liberan varias endorfinas, responsables de combatir el estrés y la ansiedad. Las endorfinas son los analgésicos naturales del cuerpo. Ayudan a reducir la sensación de dolor activando los receptores opioides del cerebro, lo que envía un mensaje al cuerpo diciéndole que no debe doler más.

Los orgasmos son buenos para la salud, eso es un hecho; por ejemplo, según una investigación publicada en «Biological Psychology», un orgasmo regular puede reducir el dolor en casi un 50%.

Además, se ha demostrado que los orgasmos también pueden reducir la presión arterial y la frecuencia cardíaca. Esto se debe a que provocan la liberación de endorfinas (analgésicos naturales) en el organismo. Cuando se tiene un orgasmo, estas sustancias químicas se liberan en el torrente sanguíneo y contribuyen a lo que se siente como una sensación de euforia o «subidón».

Además de mejorar su salud y su sistema inmunitario mediante la liberación de endorfinas, el sexo también puede ayudar a reducir las arrugas al estimular la producción de colágeno en las células de la piel. La Academia Americana de Dermatología recomienda que los hombres duerman entre una y tres horas cada noche.

El sexo es bueno para la salud y la piel. El sexo mejora el sistema inmunitario, el corazón e incluso ayuda con el estrés. También se sabe que el sexo reduce los niveles de estrés, por lo que en algunos casos es una forma estupenda de aliviar el dolor. La liberación de endorfinas después del sexo también puede reducir los niveles de tensión arterial, por lo que podría ser un factor importante si sufres hipertensión u otras afecciones relacionadas con ella (como la angina de pecho).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Finalidad: Publicación de comentarios. Legitimación: Usted consiente el tratamiento de sus datos para las finalidades indicadas. Destinatarios: No tenemos previsto ceder sus datos a terceros, salvo por obligación legal. Plazos de conservación: Los datos proporcionados a través de este blog serán conservados mientras exista un interés mutuo. Derechos: Tiene derecho a acceso, rectificación, supresión, portabilidad y oposición, como se explica a continuación. Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos como se explica en nuestra Política de Privacidad.